El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue ayer el lugar de reencuentro de una gran figura del baloncesto.
Rolando Blackman llegó al país en busca de una oportunidad para estar al frente de la selección nacional de baloncesto mayor.
Blackman -al llegar a Panamá- dijo sentirse contento de regresar a su país.
Sobre el baloncesto nacional, Blackman fue directo: "Quiero hablar con la federación sobre la selección nacional. Estoy interesado en dirigir a la selección", aseguró el ex NBA.
Agregó que está interesado en conversar con los dirigentes del baloncesto nacional para ponerse al tanto sobre la situación del deporte del aro y el balón.
"Estoy interesado en hablar con el presidente de la República Ricardo Martinelli y presentarle un plan de trabajo para desarrollar el baloncesto en Panamá", indicó.
El ex jugador del Dallas Mavericks adelantó que conoce a todos los baloncestistas nacionales que juegan fuera de Panamá.
"Siempre estoy al tanto de Warren, Garcés, Pinnock, Forbes. Estos jugadores serán la base del equipo de Panamá que irá a Mar del Plata, Argentina, a sacar la cara por Panamá en el Torneo Preolímpico.
"No digo que si yo dirijo el equipo ganaremos, pero sí creo que Panamá tiene un equipo para pelear por un cupo en las olimpiadas de Londres", manifestó el "Ro" Blackman.
Agregó que, a pesar del nivel de baloncesto que juegan los panameños en el exterior, las cosas serán difíciles, pero no imposibles.
Blackman viene de fungir con asistente técnico del equipo de Turquía, que fue segundo lugar en el mundial de baloncesto en tierras turcas.
Hoy, Blackman estará en el I Foro de Deportes "Cambiando vidas a través del deporte", de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.
|