El Poeta de la Salsa regresó a su casa, para desmentir aquel dicho que asegura que nadie es profeta en su tierra.
En un concierto íntimo (martes), en la sala de eventos Latitude 47, Calle Uruguay, se dio el primero de los tres "shows" que realizará Rubén Blades y que serán filmados para un en vivo, pero que por el momento no serán vendidos en un DVD.
Las 408 personas que tuvieron la oportunidad de comprar los boletos, que oscilaban desde $97.34, fueron llegando desde las 7:00 de la noche, y es que el intérprete de "Ligia Elena" había pedido puntualidad.
Al llegar al lugar eran recibidos por "valet parking", y elegantes meseros que ofrecían una copa de champaña y una rosa rosada a las damas.
Para los que deseaban guardar un recuerdo del evento, también los fotografiaban de manera gratuita.
Cada detalle del evento fue cuidado sigilosamente. Tanto así que en el lugar se podía caminar y bailar sin rozar con nadie, según nos dijeron, caben dos mil personas, pero los organizadores solo querían 408 por noche.
UN "SHOW" PARA AFICIONADOS
Se había anunciado que el concierto comenzaría a las 8:00 p.m., pero como era una grabación en vivo esperaron que llegara la mayor cantidad de personas. No fue hasta veinte minutos después que empezó el "show".
Blades rompió con la tradición y salió antes de su presentación solo para dar la bienvenida y anunciar a Tito Pito y la Orquesta Guararé, un talentoso folclorista que tiene una gran destreza con la armónica.
Tito Pito interpretó cinco temas, en los que dejó claro por qué el ex ministro quedó anonadado con su trabajo.
Minutos después de la presentación del conjunto, reapareció Blades, con sombrero en mano y saludando al público. Dijo: "De Rómulo Castro, La Rosa de los Vientos", y de una vez interpretó el tema. El segundo en su repertorio fue el tema "Decisiones", del que aseguró Noriega lo había prohibido porque tenía un mensaje oculto.
Fue una noche llena de éxitos, plática y bailadores, en la que disfrutó un público selecto y en el que lo recaudado será para la Fundación Alianza, dedicada a apoyar a la niñez. Los medios solo pudieron escuchar las dos primeras canciones, así lo decidieron los organizadores.
|