Angelito está triste. El pasado lunes se levantó temprano, pues iba para la escuela. En sus manos llevaba un par de flores para obsequiárselas a su maestra, pero al entrar al salón no estaba y había otra señora impartiendo las clases. La docente fue destituida y su madre no sabía cómo explicarle.
¡QUEDO FUERA!
Este es el caso de la maestra de preescolar Judith Rodríguez, quien era docente en el Parvulario Juan Ramón Poll en Calidonia y quedó cesante en la quincena pasada, por indisciplina, alarma entre sus colegas y abandono de sus labores, según la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Panamá.
POR SOLIDARIDAD
Ante esta situación, los padres de familia de ese grupo han tratado de reincorporar a la docente, en agradecimiento por todas las cosas que sus hijos han aprendido, enviando cartas y solicitado reuniones con funcionarios del Departamento de Parvularios, pero los resultados de su lucha han sido infructuosos.
Ayer mostraron cartas a DIAaDIA de las diligencias que han hecho. Para Lisbeth de Rivas, una de las madres de familia, "los niños no le habían cogido tanto cariño a una maestra como a Judith. Con ella aprendieron a cantar hasta algunas líneas del Himno Nacional y les enseñaba valores", recalcó.
Narró que ahora cuando los canales de televisión abren, mi hijo canta el Himno Nacional. Eso no se veía aquí", sostuvo.
ERA REINCIDENTE
Hugo Morgado, gerente social de la Alcaldía de Panamá, reiteró que la maestra Rodríguez del pre jardín de Calidonia fue separada de su cargo por incurrir en faltas graves a la disciplina. Además, esta docente tenía un expediente por indisciplina en el parvulario de Pedregal, por lo que fue traslada al de Calidonia. Morgado enfatizó que Rodríguez aceptó los cargos imputados.
VERSION
DIAaDIA trató de contactar a la maestra Rodríguez, pero no hubo resultados.
|