Difícil reto. El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, tendrá este sábado 4 de julio un difícil reto que vencer: el iraní-francés Mahyar Monshipour, un púgil de 34 años, quien aunque parezca que está en el ocaso de su carrera, será por su trayectoria un rival de peligro para el panameño.
Ya el propio apoderado de Moreno, Roberto Grimaldo lo advirtió antes de partir a Francia, y no en vano "Chemito" se internó por más de un mes en Antón, Penonomé, para afrontar este difícil compromiso, la que será la cuarta defensa de su corona.
Monshipour es uno de los más famosos y queridos púgiles de Francia, debido a que este ya fue campeón en el peso supergallo de la AMB, el mismo título que posee en la actualidad el supercampeón panameño Celestino "Pelenchín" Caballero.
Monshipour se coronó campeón en esta categoría el 4 de julio de 2003 y se mantuvo como un monarca sólido realizando siete exitosas defensas.
Perdió el título el 18 de mayo de 2006, por nocaut en el décimo asalto ante el tailandés Somsak Sithchatchawal, el mismo que posteriormente perdió el título el 4 de octubre de 2006 ante Celestino Caballero, corona que todavía posee el púgil istmeño.
PEGA FUERTE
Moreno en sus más recientes declaraciones antes de viajar a Francia aseguró que con su buen boxeo podría contrarrestar la fuerte pegada de Monshipour, la mejor carta de presentación del francés.
Monshipour (31-3-2), de sus 31 victorias ha ganado 21 combates por nocaut; mientras que de las 25 victorias de Anselmo Moreno (25-1-1) sólo 8 han sido antes del límite. No en vano a Monshipour lo apodan el "Pequeño Tyson".
PLANES
De ganar este pleito, Moreno ya tiene planes de hacer su quinta defensa ante otro púgil francés.
|