Romper el fuera de juego, el desborde, los pases filtrados y los cambios de frente fueron las armas que utilizó Argentina para golear a Panamá 6 - 0, en el segundo partido de ambos, en el Mundial Sub-20 de Canadá.
Argentina ganó con las anotaciones de Mauro Zárate, Ángel Di María, Maximiliano Morales y Sergio Agüero, los dos últimos marcaron en dos oportunidades.
Panamá salió motivado, inspirado y con ganas de dar la sorpresa ante uno de los favoritos, pero los albicelestes fueron como un felino depredador: llegó, miró, se dio cuenta que por abajo no podía y al instante buscó otras variantes para vulnerar el cerco defensivo planteado por Julio Dely Valdés, técnico nacional.
El timonel canalero inició con tres defensas en el fondo y un mediocampo poblado para tratar de contener a los gauchos. La resistencia de Panamá aguantó hasta el minuto 20 y a partir de ahí vino la avalancha de los argentinos, quienes zanjaron las inmensas diferencias entre unos y otros.
Una y otra vez, Argentina, con los pases largos y quirúrgicos de Matías Cahís entró por la derecha sin que Carlos Rodríguez se percatara del hueco que estaba por su lado y peor, sin que nadie lo auxiliara.
Las arremetidas argentinas eran un constante calco de la primera. Sorprendió a la displicente defensa de Panamá, perdida en el fuera de juego, temerosa a la hora de meter pierna fuerte y fuera de tiempo en las jugadas aéreas que terminaron en los pies de Sergio Agüero que metió las que pudo y las que no, la cedió en centros perfectos para los goles de sus compañeros.
A Panamá le queda ganarle a República Checa, que empató con Corea, para poder clasificar.