Todavía hay mucha tela que cortar. Aunque el Fondo de Inversión Social había anunciado la reparación de varios locales turísticos para incentivar el desarrollo en esta comunidad, aún el Turicentro Veracruz está en completo deterioro. Para colmo, en días pasados le cayó un árbol que terminó por quebrar parte de las tejas de este famoso local.
Sobre el particular, la primera Dama de la República, Vivian de Torrijos, lanzó el proyecto de capacitación turística que favorecerá a unos 500 jóvenes del lugar, quienes serán orientados en la formación de pequeñas empresas a través de la autogestión.
También el Fondo de Inversión Social (FIS) licitará en las próximas semanas el proyecto para la rehabilitación de la escuela Koskuna, que forma parte del programa Mi Nueva Comunidad en Veracruz.
"Mi Nueva Comunidad" es un proyecto desarrollado por el Despacho de la Primera Dama con el apoyo financiero del FIS, y que tiene como propósito promover el desarrollo social de esta población con la adecuación de escuelas, centros de salud, sitios de recreación y deportivos.
|