Obreros de la construcción se declararon en huelga contra una empresa subcontratista, que construye la Escuela Media, ubicada en Los Altos de San Francisco en La Chorrera.
Carlos Obaldía, mediador de la huelga, dijo que uno de los problemas que los llevó a esta medida, fue que los obreros no tenían contrato y se les hacía un descuento del Seguro Social superior a los B/. 7.25 que le corresponde a los trabajadores.
Igualmente, denunció la destitución de un representante sindical, que pese a que éste no firmó la carta de destitución, se valieron únicamente de dos testigos.
Obaldía advirtió que no se levantará la huelga hasta tanto se regresen los contratos ilegales que la empresa los obligó a firmar, el reintegro de algunos trabajadores y se negocie el pliego de 17 puntos presentados.
Jovadel Quintero, representante de la obra, señaló su disposición de sentarse a negociar con los empleados, para lo cual tiene 5 días hábiles para responder al pliego de peticiones, que fue presentado ante el Ministerio de Trabajo.
|