Salía como todos los días a trabajar, cuando fue asaltado. Eran las 5: 00 de la mañana, manejaba su taxi, un Tercel color vino con matrícula 8T-4658, y dos sujetos no perdonaron su edad y con un arma de fuego en mano lo amenazaron.
Don Alfredo Bals tiene 74 años y desde 1958 es conductor de taxi.
Ayer fue víctima de robo cuando salía de los cines Alambra, en San Miguelito, para llevar a su destino a los dos sujetos que se convirtieron en sus victimarios. Uno iba sentado adelante, mientras que el que estaba atrás, a sólo 50 metros de donde abordaron el taxi, le puso el arma en el cuello.
"Si no te quedas quieto te tiramos, me decían", aseguraba con voz firme don Alfredo. Este humilde señor le decía a los maleantes que si querían el carro se lo llevaran, pero que lo dejaran en paz. Haciendo caso omiso a sus súplicas, los delincuentes lo metieron en el maletero, pero no se percataron de que no habían cerrado bien. Mientras el carro andaba, Alfredo empezaba a hacer señas a las personas que veía, pero nadie le hacía caso. "A lo mejor pensaron que era un loco", acotó.
Por espacio de una hora, los sujetos estuvieron dando vueltas con el taxi, se estacionaron en una gasolinera. Alfredo asegura que ellos utilizaron su auto para robar en otros lugares.
Sólo le robaron una sortija valorada en 150 balboas, y el auto, después de haber dado vueltas, lo dejaron en la entrada de la barriada de Brisas del Golf. Las unidades de la PTJ de San Miguelito realizaron el levantamiento de huellas al auto.
SIN COMPASION
Dos delincuentes, sin importarles que Don Alfredo tuviera 74 años, lo metieron en el maletero del taxi y le robaron un anillo.
|