Son 14 los guerreros que escribieron sus nombres con tinta dorada en el libro sagrado del béisbol nacional de Pequeñas Ligas.
Esos 14 peloteros que representaron, orgullosamente, la provincia deportiva de Chiriquí Occidente y que gritaron por primera vez el himno de victoria en un Torneo Nacional de Béisbol Infantil (11-12 años).
Esos 14 niños que se llenaron de gloria en su propia casa, Puerto Armuelles, al vencer 9 carreras por 4 a Coclé.
Esos 14 occidentales que hoy lucen con orgullo el nombre de Panamá en sus pechos, y que ya han gritado a los cuatro vientos que se coronarán campeones en el Torneo Latinoamericano Infantil que se realizará en la ciudad capital, a partir de mañana.
ELEMENTOS DEL TRIUNFO
En su casa y ante su gente, el equipo demostró mucha garra y picardía en el Torneo Nacional Infantil, al finalizar con marca de 7-0.
Son esos elementos del triunfo que ahora espera volver a mezclar el director de la novena, Néstor "Cuto" Mendoza, en el Latinoamericano Infantil.
"El juego de nosotros se basa en la picardía y la garra. Vamos a jugar un béisbol rápido y explosivo, así como lo hicimos en el nacional infantil", declaró Mendoza, quien agregó que "hemos llegado a la ciudad capital desde el pasado viernes, para realizar algunos partidos de fogueo. Creo que no vamos a tener excusa para dejar el nombre de Panamá en alto".
Consultado sobre el arma letal del equipo, Mendoza se inclinó hacia el cuerpo de lanzadores.
"Nuestros tiradores presentan buena velocidad y manejan muy bien el lanzamiento en cambio", expresó.
Bujía del equipo
Como es natural, en todo equipo siempre existe un líder. Según Mendoza, la bujía de su tropa es Mario Sanjur.
"En nuestro equipo, todos los jugadores son importantes, pero no te puedo negar que Mario Sanjur es nuestra bujía principal, porque juega todas las posiciones, tiene buena defensa y su ofensiva es explosiva", precisó.
Abridor principal
El trabajo fuerte ya fue hecho. Fueron dos meses de entrenamiento intenso, según confirmó el jefe de la tropa de Chiriquí Occidente.
"Ya estamos listos. Sólo nos queda esperar el congresillo técnico para saber con qué equipo vamos a debutar", enfatizó.
Precisamente, para el juego inaugural de mañana, Mendoza volvió a confirmar como abridor al derecho Gaspar Morales.
"Ésta es nuestra principal carta. Hay que asegurar la primera victoria. Gaspar Morales tiene una recta muy poderosa y confiamos en él", comentó.
Confirmó que el segundo abridor será Mario Sanjur, luego le seguirán Harold Araúz, Oscar Pineda y Argelis Sanjur.
BOLETO AL MUNDIAL
El ganador del Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil 2007 jugará en el Mundial de Williamsport, Pennsylvania (Estados Unidos), del 17 al 26 de agosto próximo.
|