La selección de Venezuela intentará hoy seguir haciendo historia en la actual edición de la Copa América, cuando se enfrente por segunda vez consecutiva a Uruguay, en el comienzo de la fase de los cuartos de final; mientras que Brasil intentará evitar el "desastre nacional" que supondría la temprana eliminación, y los chilenos para intentar no pasar vergüenza, frente a un repetido verdugo reciente.
Los venezolanos, que finalizaron líderes en el Grupo A con cinco puntos, se enfrentarán a los "celestes" tres días después que ambos igualaran sin goles en Mérida, en una fase que es decisiva por una plaza a las semifinales.
Después de ser primeros en una fase de grupos, sitial novedoso para la "vinotinto", el técnico Richard Páez llega prácticamente con toda su plantilla disponible a este duelo.
Por su parte, Dunga, enfrenta críticas en su país, porque la actuaciones de la "verdeamarelha" están bastante lejanas del "jogo bonito" que quieren los aficionados.
Los seleccionadores de Brasil saben que con el cargo asumen la obligación de cumplir las tres "g": "ganar, gustar y golear", y hasta ahora el equipo de Dunga está muy distante de esas premisas.
|