Hola Moza, ¿cómo anda? espero que esté muy bien y que me ayude con este mal.
Es José quien le escribe y el problema que me aqueja es por un hermano que no hace caso y anda en malos pasos. Le llevo dos años y desde que somos chicos siempre me hizo caso, pero ahora no. Desde que éramos adolescentes todo lo hacíamos juntos, sin embargo, desde que entró a la universidad conoció a unas personas que no son del buen vivir. Me he enterado por amistades en común que mi hermano está fumando sustancias prohibidas y también ha "cogido" el polvito blanco. Moza, esto me tiene muy mal porque mis padres han sido buenos y no se merecen eso. No he enfrentado a mi hermano porque no deseo pelear con él, lo quiero mucho y sé que esto puede distanciarnos. Esto solo lo sé yo y mi novia quien me ha dicho que tengo que contárselo a mis padres para que sean ellos quienes tomen la iniciativa y le pongan un alto a mi hermano.
Moza, esto me tiene muy mal porque veo cómo mi hermano se está haciendo daño y no quiero que eso suceda ya que él es muy inteligente y no quiero ver cómo su futuro se está deteriorando.
Marco
Habla con tus padres.
Te felicito porque veo que eres una persona muy de hogar que no quiere que su familia se vea empañada por ningún tipo de problema.
Este asunto que aqueja a tu familia debe ser resuelto por tus padres, así que lo más recomendable es que converses con ellos y le digas todos lo que está pasando con tu hermano. Ellos sabrán guiarlo y buscarán la manera de solucionarlo. No lo pienses más y debes poner un alto a esto antes de que sea tarde.
Tu hermano te lo agradecerá más adelante.
Tal vez en estos momentos se moleste, pero debes seguir con tu plan de ayudarlo.
Luego que tus padres sepan de esto es bueno que no te separes de él y que lo apoyes aunque no quiera.
Él necesita mucho apoyo familiar para alejarse de sus malos vicios y malas compañía. Es hora de que lo ayudes. |