buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 7 de julio de 2009  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Progresa con Panamá
Demora cuatro horas en hacer una cama. (Foto: ALBIN GARCIA / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Se siente todo un panameño. El herrero Félix Caicedo llegó a Panamá a los 16 años, y aunque es colombiano, dijo sentirse muy panameño, ya que esta es la tierra que le ha dado el progreso de que hoy goza.

SU PADRE LO TRAJO
Caicedo contó que su padre ya estaba instalado en Panamá y laboraba como soldador en el Canal de Panamá desde 1930. En 1972, su padre decidió traer a Félix y un hermano a vivir a Panamá, porque las cosas estaban mejor acá. Aunque no culminó los estudios, aprendió a trabajar.

HERENCIA
Caicedo confesó que el negocio de herrería es una herencia de su padre, quien desde pequeño le enseñó a soldar. Lo primero que aprendió a hacer fueron puertas y verjas. Inicialmente vivieron en el sector de Ciudad Radial, en Juan Díaz, y luego se mudaron al corregimiento Belisario Frías, en el distrito de San Miguelito, donde permanece actualmente.

VARIEDAD
El herrero realiza todo tipo de muebles con el hierro. Hace camas, mesas, asadores y muebles organizadores. Confesó que a veces la situación se pone un poco difícil, cuando el hierro sube de precio, pero eso no le quita los ánimos de trabajar desde las 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

ES ABUELO
El herrero de 53 años es padre de cinco hijos y goza de sus cinco nietos a quienes adora.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados