Una bendición. Así consideran los pacientes de hemodiálisis de Aguadulce el tercer turno que se está poniendo en práctica en la Sala de Hemodiálisis del hospital regional de Aguadulce Dr. Rafael Estévez, para mejorar la atención.
El tercer turno en la Sala de Hemodiálisis está funcionando desde el pasado 30 de junio, en la misma se atienden a pacientes que antes se efectuaban su diálisis en el Hospital Susana Jones, del Complejo Hospitalario de la CSS, del Santo Tomás y de La Chorrera.
El nosocomio cuenta con las salas A y B de hemodiálisis, en las que se debían atender unos 115 pacientes seis días a la semana, sin embargo, se atendían hasta 119.
Néstor Chen, director médico institucional de la CSS en Coclé, manifestó que la primera etapa para la apertura del tercer turno se inició con seis pacientes, cinco de ellos asegurados y uno no asegurado, quienes serán conectados a los riñones artificiales que se encuentran en la sala B de hemodiálisis del hospital.
La primera etapa de apertura del tercer turno concuerda con la llegada de dos nuevas enfermeras, que serán entrenadas para atender a los pacientes, mientras que para la segunda y tercera etapa se traerán más pacientes y cuatro enfermeras más.
En la segunda etapa, los pacientes serán atendidos en la sala A los lunes, miércoles y viernes, mientras que la última etapa de atención será en la sala B los martes, jueves y sábados, aumentando la capacidad de ambas salas a 150 pacientes que serán atendidos por el doctor Edgar Delgado y cinco médicos generales adicionales al personal de enfermería.
|