Va por otro primer lugar. Luego de ganar su última competencia en Eugene, Oregón, Estados Unidos, con un salto de 8, 46 metros, el panameño Irving Saladino saldrá hoy una vez más a la pista en la competencia de Aviva British Grand Prix: octavo evento del circuito atlético de la Liga de Diamante, que se desarrollará en Gateshead, Inglaterra.
Saladino viene de superar en Estados Unidos a su archirival, el norteamericano Dwight Phillips, quien hizo un brinco de 8, 41.
En esta reunión atlética, Saladino se medirá al finlandés Tommi Evila; los australianos Chris Noffke y Fabrice Lapierre; el sudafricano Godfrey Mokoena; los británicos Greg Rutherford y Christopher Tomlinson; y los norteamericanos Jeremy Hicks y Dwight Phillips.
Según el entrenador de Saladino, Florencio Aguilar, su pupilo se encuentra bien para esta justa, no tendrá problemas para vencer nuevamente a Phillips.
También expresó, que Irving puede estar saltando arriba de 8,40 metros.
Después de esta competencia, Saladino competirá el 22 de este mes en El Meeting Herculis de Mónaco, Francia.
MARCA
El mejor salto de Irving Saladino ha sido de 8,73 metros, cuando lo hizo el 24 de mayo de 2008, durante la reunión de Hengelo, Holanda.
|