Ni las excusas ni las declaraciones de arrepentimiento lo salvaron.
El seleccionador de México, Javier Aguirre, ya comenzó a pagar el precio de su culpa. Y es que además de tener que soportar que hasta los propios mexicanos lo criticaran fuertemente por su comportamiento antideportivo en el partido contra Panamá, ayer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que lo sancionará con una multa económica.
Esto, sin contar el castigo que se espera le imponga la Concacaf.
Sin embargo, el anuncio hecho ayer por la FMF, no convenció del todo a muchos panameños, puesto que el organismo mexicano jamás anunció a cuánto ascendería la cifra de la multa para este seleccionador.
El director de selecciones nacionales de México, Néstor de la Torre, dijo a la AP que "el señor Aguirre tendrá una sanción por lo sucedido y ahora lo que más nos importa es seguir atentos al desarrollo deportivo de la selección", comentó a su llegada a Phoenix.
"Va a ser una sanción económica, porque en lo deportivo ahorita lo que más nos importa es dar la vuelta, darle el justo valor y seguir caminando, ir viendo que es lo que vamos a ir sumando para mejorar la situación y acataremos lo que el comité organizador dictamine", señaló.
EL PARTIDO DE HOY
México enfrenta hoy a Guadalupe, líder del Grupo C y ya clasificado a la segunda ronda. El equipo de Aguirre necesita al menos un empate para embolsarse el segundo boleto a la siguiente ronda, o bien ganar para clasificar de primero.
El "Tri" clasificó automáticamente como uno de los dos mejores terceros lugares, luego de la victoria de Jamaica sobre El Salvador el pasado viernes, en partido que cerró el grupo A. El Salvador quedó en el tercer lugar con 3 unidades, y sin posibilidad de alcanzar los 4 puntos que tiene México.
SISTEMA
A la segunda fase avanzan los dos mejores de los tres grupos y los dos mejores terceros.
|