Uno de los roedores más conocidos y amados en el mundo son los hamsters, que para el día del niño puede regalárselo a su hijo, en caso tal de que no sea alérgico a los roedores.
Fuimos a Melo para conocer las clases de hamster que hay y quedamos asombrados al saber muchas curiosidades de estos roedores.
Lo primero que debe saber es que el periodo de vida de ellos son solamente de tres años y se reproducen muy rápido.
HAY VARIAS CLASES DE ROEDORES.
Los Long Hair: son los más pedidos por las personas, porque tienen mucho pelo y parecen una bola de lana.
Teddy: Se diferencian de los Long Hair, porque su rostro es similar al de los ositos.
Los Panda: Se les conoce así, por sus colores negros y blanco, además de que también tienen bastante pelo.
¿SON AGRESIVOS?
Según Nathaniel López, encargado del departamento de mascotas en Melo, ellos no son agresivos, pero cuando las madres dan a luz, los padres se ponen agresivos, cuando se acerca una mano a sobarlos porque piensa que es amenaza y muerden.
"Al principio cuando lo compra, puede que lo muerda, pero con el tiempo ya el hamsters se acostumbra y no lo muerde más" dijo el conocedor.
Las hembras pueden tener hasta 16 hijos, dependiendo de su tamaño, si son medianos sólo reproducen cinco o seis, pero si son grandes, pueden tener más de diez.
Sin embargo, no todos los de la cría viven, porque la madre no puede amamantarlos a todos y mueren. Al morir, la madre los devora, para obtener toda la proteína de su hijo y lo hace como proceso de su vida.
RECOMENDACIONES
Cuando la madre da luz, es recomendable alejar al macho de la cría. Porque donde los toca, muerde a los que se acercan porque está muy a la defensiva.
COMIDA
La comida que recomiendan los especialistas, son las semillas o girasol.
Además puede darle zanahoria, repollo u otros tubérculos, ya que como son roedores, comen diferentes cosas.
Para que se distraigan es recomendable ponerle una jaula, con algún elemento de entretenimiento, porque su vida es sedentaria.
|