Se aclara el panorama para el baloncesto nacional.
Los integrantes de la Selección de Baloncesto de Panamá, decidieron finalmente ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Cartagena, Colombia.
Ayer, los jugadores dijeron que defenderán los colores patrios en esta justa internacional.
Los miembros del equipo nacional, que estuvieron presentes en la rueda de prensa, señalaron que nunca tuvieron la intención de retirarse de este evento.
Dionisio Gómez enfatizó que no saben de dónde surgió la versión de que ellos estaban solicitando una cantidad adicional de dinero por ir a Colombia.
"Es totalmente falso, nunca pedimos dinero. No sé de dónde sacó esa información el presidente de la federación, Miguel Sanchíz", comentó Gómez, quien espera que pronto haya un acercamiento entre la federación y los jugadores.
Michael Hicks indicó que ellos recibirán los mismos beneficios que tendrán los otros atletas que viajarán a los juegos.
Por su parte, Jair Peralta no descartó que antes del mundial de baloncesto, que se iniciará el 24 de agosto en Japón, tengan que sentarse con Sanchíz para ver el tema económico.
"Como todos saben, en Japón está todo caro. Para ese evento, necesitaremos un mejor viático y otros beneficios para nosotros", subrayó Peralta.
INDE ENTREGA APORTE
Julio Kennion, miembro de la federación de baloncesto, recibió ayer por parte del Instituto Nacional de Deportes, 9, 855 dólares para cubrir los gastos.
Cada integrante del conjunto istmeño recibirá 400 dólares de viáticos, por participar en el evento.
ENTRENAMIENTO
El cuerpo técnico de Panamá retrasó los entrenamientos para este lunes, pero aún no saben dónde lo harán.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|