buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 14 de julio de 2006  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Los banquitos de Ambrosio
Ambrosio Nereida. (Fotos: Edward Santos / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Para entretenerse durante el día, mientras vende los periódicos, el señor Ambrosio Nereida se dedica a fabricar pequeños bancos con la madera de los cajones de repollos, en la esquina de la Avenida Perú con la Calle 36, frente al Banco Nacional de Panamá.

"Me dediqué a esto para matar el día, porque aquí me aburría esperando que se acaben los periódicos", cuenta el colonense, quien con martillo en mano clava uno de los banquitos que le encargó un cliente.

El señor Ambrosio entró en el negocio hace un mes y medio, pero ya tenía la experiencia desde hace años.

"Yo estuve haciendo lo mismo hace como treinta años, y un día pensé en volver al negocio y aquí estoy", señaló el señor, quien a pesar de su avanzada edad, no se deja vencer.

Los banquitos que vende el señor Ambrosio son para niños, y los precios son bastante accesibles para cualquier bolsillo. Hay desde un balboa hasta B/. 1.50.

Además, hace sillas también para niños, que cuestan aproximadamente 3 balboas.

Con este negocio, le ha ido muy bien al señor Ambrosio, quien asegura que hasta hace más dinero con la venta de sus banquitos, que con los periódicos.

De esta manera, Ambrosio Nereida es un ejemplo más de que la edad no importa, sino las ganas de salir adelante.

HORARIO
Si usted está interesado en un banquito para su hijo (a), el señor Ambrosio está desde las 5: 40 a.m. hasta la 1 de la tarde.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados