El piloto Solly Betesh (Porsche), conquistó ayer la Copa Mario Pescetto, ganando en gran forma la categoría Súper Turismo 1, en la tercera carrera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo que se disputó en Río Hato.
Betesh, quien el sábado había ganado la "pole position" en esta categoría, ratificó ayer domingo en la pista de Río Hato su favoritismo, al llevarse las dos mangas y adjudicarse la copa.
El piloto había tenido una gran disputa con José Gregorio Castrellón (Porsche), pero éste tuvo que abandonar por desperfectos mecánicos y Betesh aprovechó para imponerse sobre Antonio Valderrama (Mitsubishi Evolution), quien se ubicó en el segundo lugar.
OTRAS CATEGORIAS
En la Gran Turismo 1, José Chocrón (Camaro), haciendo dupla con Oscar Terán, ganaron sin complicaciones esta categoría, superando a pilotos de la talla de Víctor Castro (Camaro) y Joaquín Loo (Mitsubishi Evolution).
En Súper Turismo Jr., José Denis, ganador de la "pole" el sábado, también se impuso en esta categoría; en segundo lugar se ubicó Tony Díaz en un Honda.
La categoría Gran Turismo 2, fue dominada por Rodolfo Schwarz en su Volkswagen, seguido de Claudio Lopolito en su Porsche.
Mientras que en la Gran Turismo 3, el "tico" Laurentino Constela, a bordo de su Hyundai Tiburón, realizó una gran carrera para llevarse los máximos honores, por encima de pilotos como Ernesto Chong (Honda) y Carlos Fonseca Jr. con Ariel Padilla (Toyota).
Finalmente, en la categoría GT-4, Antonio Roquer, en un Toyota Starlet, resultó como el ganador de esta categoría y en la de Novatos, Tony NG, en un Chrysler, no tuvo rivales en la pista.
PROXIMA
El próximo evento se realizará a finales del mes de agosto, en la internacional pista de Río Hato.
|