SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  DEPORTES
"Ya no más", Martínez
A Mauricio Martínez (Izq.), se le escapó la oportunidad de convertirse en el retador número uno del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

El resultado cayó como un balde de agua fría en la madrugada de ayer.

De repente, en un abrir y cerrar de ojos, las caras de alegría que se veían por todos lados en el Gimnasio Roberto Durán se transformaron en tristeza, luego de que se conoció que el panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez había caído ante el nicaragüense William "Chirizo" González, por decisión dividida en 12 asaltos, en la pelea estelar de la cartilla "Retorno a la Gloria".

Era una derrota que muchos panameños no podían aceptar, ni siquiera el propio "Ñáñara", quien desapareció del cuadrilátero, sin decir palabra alguna, después de escuchar la puntuación de los jueces.

A toda velocidad y con la mirada fija hacia el piso, "Ñáñara" se retiró solo hacia el camerino.

Ni entrenadores, ni amigos. Nadie, absolutamente nadie, lo acompañaba hacia su destino... al lugar donde quizás podía decidir su adiós al deporte de las 12 cuerdas.

DECISION DE CORAZóN
Allí estaba el "Ñáñara", cabizbajo, sentado solo en el camerino, tratando de encontrar una explicación a lo que había sucedido.

"No sé qué pasó, en verdad. Creo que hice lo necesario para ganar", dijo Martínez, cuando se percató de la presencia de DIAaDIA.

Sólo pasaron unos segundos, cuando aparecieron Francisco Guzmán y Randall Ramírez, el entrenador y el apoderado del "Ñáñara", respectivamente.

De inmediato, se escuchó una opinión sincera... una opinión que salía del corazón.

"Tú sabes Mauricio Martínez, que te quiero como a un hijo. Por eso es que te digo que no te puedo mentir. Para mí, fue una pelea muy cerrada, que estaba para cualquiera de los dos. Creo que debiste hacer algo más", dijo Ramírez.

Como impulsado por un resorte, el "Ñáñara" saltó de su silla para dirigirse a DIAaDIA.

"Ya no más. Hasta aquí llegó Mauricio Martínez. Ya tengo 32 años de edad y es mejor que me dedique a otra cosa. Traté de darme un segundo chance, pero ya no puedo más. Desde hoy buscaré otra cosa para mi familia", declaró Martínez, mientras abrazaba y le daba un beso a su pequeño hijo.

PUNTUACION
El juez panameño Oldemar Soto votó a favor del "Ñáñara" (117-111), mientras que los puertorriqueños Nelson Vásquez (115-113) y Roberto Ramírez (115-113) vieron ganar a "Chirizo".

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Los más rápidos
Betesh pasea en Río Hato
Fácil victoria
"Ya no más", Martínez
Pleito pendiente
Aún imbatible
Hubo venganza
¡Cuidado, Lacierva!
Interés en "Gari"
¡Al gimnasio!
Hay nueva fecha
¡Clasificamos!
Encendido con la madera
Cumplió su palabra
Preselección definida
Atacan en serio
El viento se ensaña con el béisbol
Sin compasión
Por quinta vez
Se adueñó de la amarilla
No está descartado
Ciclista herido
Fuera del Tour
Piensa en grande
¡Afianza su reinado!
El onceno ideal
Campeón goleador
En la recta final
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados