Al son de poesías y cuentos, los niños de Darién dijeron ser los vigías del "oro verde" que posee su provincia.
Cerca de 30 niños se fueron congregando en la sede de la Fundación Pro Niños de Darién para participar en la VII Feria Estudiantil, donde el tema central fue la gratitud a los padrinos y madrinas de esta fundación durante 15 años de labor en esta apartada región del país.
En este encuentro, niños emberá, negros y campesinos midieron su capacidad para disertar. Y aunque el nerviosismo no faltó, ofrecieron al público un mensaje alto y claro. Recordaron con nostalgia cuando el lodo impedía el acceso a gran parte de las poblaciones de esta provincia; sin embargo, ven con mucho dolor cómo por esas mismas calles son sacadas gran cantidad de tucas para la venta. "Los bosques están tristes por tantas hectáreas derribadas", dijeron.
Manifestaron a sus padrinos que hay un gran vacío por la ausencia de Monseñor Emiliani, pero contentos por todos los comedores y padrinos que heredaron, además de su peregrinaje en Darién y se comprometieron a orar por él. De esta manera, los "pequeñines" lanzaron su grito de protesta. También demostraron mucho talento a su corta edad.
NIÑEZ
La Fundación Pro Niños de Darién tiene 103 comedores y se beneficia una población de más de 10 mil niños darienitas.
|