SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Condenada a resistir
A pesar de que el caserón está condenado, los residentes indicaron que pagan agua, luz y teléfono, los que tienen. (Foto: Demetrio Montenegro)

Rubén Polanco | DIAaDIA

No quieren nada gratis. Gobiernos suben, gobiernos bajan, todos les han prometido "cielo y tierra", pero pasan los años y los residentes del caserón 30, de La Florida en Pedregal, siguen viendo cómo las estructuras de sus cuartos se van deteriorando poco a poco.

Todo el caserón es de madera. Las escaleras son sujetadas por unos palos, que están pidiendo refuerzos. Los balcones tiemblan y "rugen" cuando pasan las personas.

Las filtraciones de agua por las paredes y el techo no son la excepción. Los baños también están en mal estado. Los cuartos son habitados por muchos niños, adultos y personas de la tercera edad, que conforman un aproximado de 24 familias.

SOLICITAN A "LA CHOLA"
Lilia de Rojas afirmó que ya están cansados de que el MIVI y demás autoridades locales los visiten, prometen y no cumplen. "Aquí pueden construir un edificio Hortensia como en El Chorrillo, nosotros estamos dispuestos a pagar", dijo.

No desean que los reubiquen en otro lugar distante, por ello piden la presencia de la ministra de Vivienda Balbina Herrera, conocida como "La Chola".

Pero eso no es todo. A la entrada del caserón tienen un "pataconcito". Los residentes dijeron que personas de otros lugares pasan en las noches y les tiran la basura allí.

TRES DECADAS
Según Lilia, este caserón tiene más de 30 años de existencia y fue condenado en la década del ‘80.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Voces por el bosque
Acabaron con su vida
Desacreditan al Pleno de la Corte
Panamá vela por la seguridad
Condenada a resistir
Posponen foro sobre teleférico
Ladrones fueron capturados
Portaban arma en el colegio
Consumidores arrasaron con Expocámara
Prostitución: la opción frecuente
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados