Ismael Ortiz muestra una de las hojas que lleva la firma de los jueces de la FINA. (Foto: Hermes González / EPASA)
Roberto Acuña
| DIAaDIA
¡Ojalá se haga justicia! Sin ánimos de peleas ni odios, ayer arribó a Panamá el tritón Ismael Ortiz, quien solicitó el apoyo de todas las autoridades deportivas del país para que se le reconozca su marca de 23 segundos, en los 50 metros libre, que realizó durante su presentación en la Copa Italia de Natación en Chile.
Ortiz indicó que él simplemente nadó e hizo el tiempo. Comentó que no ha cometido ningún acto de indisciplina, ni mucho menos le ha faltado al respeto a los federados, motivo por el que -señaló- no entiende el porqué no quieren dejarlo competir en los Juegos Olímpicos de Beijing.
"No sé qué decirle a la Federación, no sé. Yo simplemente nadé, hice el tiempo. No sé por qué están hablando de indisciplina, si no hay ninguna prueba de que yo haya hecho algo malo", declaró Ortiz.
"La gente de Chile está muy conmovida por mi caso, me prometieron hacer todo lo posible para ayudarme a ir a las Olimpiadas. Cualquier papeleo, cualquier firma que necesite o cualquier cosa que puedan hacer por mí, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) está dispuesta a ayudarme", declaró Ortiz, quien hoy intentará reunirse con Miguel Sanchiz, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), institución que tiene la última palabra.
El titular del COP habló ayer y manifestó que está a la espera de que el atleta o la federación le hagan entrega de la documentación que valida su registro olímpico.
VALIDEZ
Tres jueces de la FINA dieron como bueno el tiempo olímpico (23.00) realizado por el tritón panameño.