Roberto Luis Miranda Young, de 34 años, quien resultó muerto en un incidente confuso suscitado frente a la casa 1698, en la calle de Circunvalación, en Las Acacias, tenía en su sangre alcohol y cocaína.
La información fue suministrada por Oswaldo Fernández, abogado de Onel Rodríguez, de 43 años, quien es uno de los acusados en el caso y dueño de la residencia 1698.
Fernández afirmó que el examen de sangre realizado por Medicatura Forense está acreditado en el expediente que maneja la Fiscalía Tercera Superior. Dijo que "no se ha demostrado que existió contacto físico entre Rodríguez y la víctima".
Agregó que "los vecinos fueron a auxiliar a otro vecino frente a la agresión de una persona bajo efectos de la droga".
Por su parte, Miguel Batista, abogado de Miranda, dijo que va a objetar el examen porque no está de acuerdo en cuanto a la cocaína que se dice estaba presente en la sangre de Roberto.
"Tenemos una aprehensión, vamos a ser exhaustivos en cuanto a ese examen; bien pudiera ser una sangre que no correspondía a él", dijo.
Según Batista, aun cuando estuviera bajo los efectos del alcohol y la cocaína, no ameritaba que asesinaran a Miranda de esa forma tan brutal, debido a que su capacidad de defensa se reducía. Los cuatro acusados quedaron libres con una medida cautelar.
ACUSADOS
Además del señor Rodríguez, son acusados dos menores de 16 y 17 años, y Ángel de Jesús Espinoza Castillo, de 18 años.
|