En busca de mejorar la calidad de vida de los campesinos de unas cinco comunidades del norte de Penonomé, se desarrollan algunos programas como: plantaciones de plátanos, semillas de maíz y arroz, estanques para tilapias y cría de patos pequineses.
En total, 50 productores de Chiguirí Arriba, Chiguirí Centro, San Miguel Centro, Vaquilla y San Miguel Arriba se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Coclé, y con miembros del Proyecto Fe y Alegría, en la comunidad de Vaquilla, en busca de nuevas y mejores técnicas para la siembra y producción agrícola.
María Martínez, campesina del sector de San Miguel, dijo que para ellos es complicado sembrar sin nuevas técnicas, por lo que las cosechas se pierden y esto genera pérdidas y muchas veces no les queda ni para el consumo.
Por su parte, Jovanna Ruíz, promotora social del proyecto de géneros de Fe y Alegría, dijo que ellos buscan dar apoderamiento a la mujer indígena y campesina de Coclé y es por ello que este proyecto es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social.
|