SECCIONES
DE INTERES
  ETCETERA
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

TERCERA LLAMADA
Limpios, pero contentos

Amigdalia Telones | Amante del Teatro

Esta obra fue anunciada por su productora Áurea Horta como "Otra supercomedia", se llama Las mujeres no quieren limpios. Yo le hubiera quitado la palabra súper y hubiera dejado: Otra comedia.

¿De qué trata?- Es la historia de un loco inventor y traductor de japonés, que no tiene dinero, pero sí una extraña obsesión de vivir en el campo lejos de la agobiante ciudad. Su mujer lo abandona harta del exilio al que es sometida, pero tiene planes de dejarlo en la ruina. Contrata a un abogado y a una "masajista" para acusarlo de adulterio. O algo así.

¿Quien o qué sobresalió?- Gabriel Pérez Matteo esta súper divertido. Más enterrador que abogado, Pérez Matteo utiliza su físico a su favor para crear un personaje muy atractivo e hilarante. Su escena del perro, Ja! Aún me estoy riendo! Genial! Yiniva Cárdenas (La masajista) es muy buena, casi todo lo que hace me gusta, es fresca, polifacética, tiene buen "timing" para comedia y no le da pena nada. Maravillosa. Mónica Miguel: Suprema. ¡Es buena joder! Con razón dicen que el marido no la dejaba actuar, porque ahora no para en todo el año. Muy pija y excéntrica. Su ropa toda, ufff , arácnidamente acertada. ¡Quiero las botas!

¿Qué pudo ser mejor? - Horta se ve bella en toda la obra. Su largo cabello "rubio" Venus de Botticelli, aunque NO es acorde con su edad, hay que ver que le luce a la condenada. Su vestuario fenomenal. Su actuación... le he visto mejores. Varias mejores. Parecerá tonto, pero creo que ella es mejor en drama. Imanol Guerra era tan guapo... alguien me dice ¿qué se hizo en la cara? ¿Fue al mismo doctor que la señora Luna? ¡Pobre! La luz pudo ser mejor, sobre todo en las escenas de oscuridad. Y el diseño de sonido igual... sentía baches.

¿Qué detesté?- Los "Tea tables" o mesitas junto al sofá... me quería morir. ¡Qué de mal gusto! ¡Qué horribles! Forradas con una tela de flores "X" que no tenía NADA que ver con la decoración. ¿Qué digo forradas? Mal envueltas cual tamales. No, no, no... terrible. Me tenían desconcentrada. Cosa pa' fea. Detesté la caterva de chistes gallos salpicados por ahí y por allá.... Casi todos de Félix Gómez... ¡pobrecillo! Qué papel ingrato y malazo. Detesté sus pantalones cruzacharcos con sandalias, que aunque sí lo hacían ver "looser" y limpio, no me eran agradables a la vista.

En general- Vi el esfuerzo en la parte escenográfica del mini- laboratorio. Estaba simpático, así como todo el juego de la casa tecnológica. Muy bien logrado con efectos sonoros. Peeeeeeeero... la historia no me convencía, daba muchas vueltas. Era confusa. Si el tipo era un limpio, por qué tenía tanta tecnología costosa? No era una trama típica de las super- comedias. No funcionaban los chistes de la dirección de la casa. ¿O sí? Bueno, el público (llegado en buses de Colón, siempre me tocan) se reían bastante. Pero, no me hagan caso, vayan a verla y después me dicen si acerté o no. La obra está en cartelera hasta el 1.° de agosto. [email protected] Tel. 260-6316
6090-8950
Para escribir a: [email protected]





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Sobre Arthur y Rogelio
Limpios, pero contentos
Se atenta contra el traje nacional



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados