¡Ay madre! ¿Recuerdan que ayer les contamos que le preguntamos a Manuel si tenía novia o no, y nos confesó que sí, pero nos pidió que no dijeramos nada? Bueno, quiero que sepan que con la publicación se formó un arroz con mango, que pa’ qué les cuento, como decimos en buen panameño.
¿Qué pasó? Pues chicas, si esperaban que Manuel quedara solterito por lo que les contamos y podrían llevar chance, lamento decirles que eso no pasará, ya que Manuel nos confesó que tenía una razón inmensa para ocultar a su novia. ¡Uyuyuy! ¿Y cuál es?
Siéntense. Lo que pasa es que el padre de Ana Rebeca, como se llama la chica, no sabía nada. ¡Ayyy! Sí, nos cuenta Manuel que él, como todo un caballero que es, quería decírselo primero al suegro, pero nosotros le ganamos la partida. ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Sorry!
Bueno, Manuel, muy contento ahora, ya que sus problemas se arreglaron con la ayudadita que le dimos, nos pidió que ahora sí revelemos a los cuatro vientos que su corazón tiene dueña. ¡Huyyyy! Ahhh, dice que está enamoradísimo de ella y que la ama como a nadie. ¡Oyeee!
FUIMOS A SU CASA
Pero dejemos eso a un lado. Vive la Música está en la recta final y nosotros no podíamos dejar pasar el auge del momento para visitar la casa de Manuel. Sí, sí, sí amigos, hoy le traemos muchos bochinchitos de este famoso chiricano.
Para sorpresa nuestra, al llegar a su casa en Villa Natalia en la ciudad de David, estaban sus hermanas, tíos y amistades listos para la faena. Y es que se disponían a salir nuevamente a las calles y radioemisoras de Chiriquí, para seguir promoviendo el apoyo para Manuel.
Lo curioso es que el que nos recibió, fue su amigo inseparable “Kin”. Pero, ¿saben de quién les hablamos? Pues de su perro, que lo extraña y que con sólo ver la foto de su amo, su reacción es impresionante.
Estudioso y buen hijo
Manuel se graduó en el Colegio Secundario de Las Lajas, en el distrito de San Félix, cuando sus padres trabajaban en Chiriquí Oriente. Vivió la mayor parte del tiempo de su vida con su tía Xenia Castillo, quien se convirtió prácticamente en su nana, puesto que por las condiciones económicas de su madre y su padre, tenía que trabajar.
Doña Rosa Castillo, la madre de Manuel, es una mujer entregada al servicio con niños humildes y es administradora de un Nutre Hogar en el distrito de Kankintú, dentro de la Comarca Ngöbe Buglé. Mientras que su padre, quien lleva el mismo nombre del artista, es un reconocido chef que labora en la mina de Chorcha en Rambala, en la provincia de Bocas del Toro.
Tanto el padre como la madre, laboran en lugares inaccesibles, pero cada 20 días bajan a su hogar y se quedan seis días para nuevamente regresar a estas zonas apartadas. La casa donde actualmente vive Manuel tiene tres habitaciones. Pero lo que más nos llamó la atención es que la comparte con sus cuatro hermanas, ya que es el único varón de este matrimonio. Su familia nos aclaró que primero residían en la comunidad de El Flor en Dolega, donde creció y que él es un súper hijo. ¡Vaya, vaya!
MAQUINARIA HUMANA
¡Qué trabajo! Una enorme maquinaria ha montado su familia, amigos y compañeros, al igual que diferentes empresas privadas para dar el todo por el todo para la final.
Yessica Araúz es la menor de las cuatro hermanas de Manuel y estaba feliz porque su hermanito había llegado a la gran final, a pesar de las condiciones de salud que atravesó.
Nos contaron que desde la niñez observaron el interés que este joven tenía por la música, ya que lo único que pedía como regalo de Navidad eran guitarras, tambores o pianos. Cualquier instrumento que estuviera relacionado con la música.
Desde que Manuel se encaminó entre los 10, la familia inició con actividades para recoger fondos y de esa manera prepararse para cualquier nominación. Sin embargo, el artista interiorano quedó bien y ahora están listos para la gran batalla.
Yessica aseguró que la empresa donde labora su padre les patrocinó gran cantidad de suéteres, a los que le pusieron la foto de Manuel y los vendieron a B/.1.00 y otros a B/.5.00. Los menos costosos ya se agotaron.
Reconoció que proceden de estratos muy humildes, pero por el esfuerzo de sus padres y a base del estudio, han logrado superarse.
ES TRABAJADOR
Una vez cumplió los 18 años comenzó a laborar como promotor de eventos con la empresa Carta Vieja y luego pasó al Pub Herrerano Ahora ambas empresas lo están apoyando, nos dijo muy alegre.
Sus tíos se sienten felices, pero le piden al pueblo panameño que apoyen a este nuevo talento chiricano que ha llegado con mucho esfuerzo a la etapa final del concurso.
Además, piden a todos los residentes del interior y de Bocas del Toro, al igual que los chiricanos que viven en la capital, que voten por Manuel para que sea el nuevo ícono de Vive la Música en esta segunda temporada.
Se nota que es una familia unida, pues trabaja como hormigas y eso se ve plasmado en la cantidad de afiches que abundan por David en casi todos los comercios. ¡Colorín Colorado, este cuento se ha acabado!
|