Los terrenos ubicados en El Jobo, que se disputaban el colegio Salomón Ponce Aguilera y la Alcaldía de Antón, son propiedad de la Nación y no de ninguna entidad en particular, reveló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En estos terrenos, que eran usados por el colegio para la materia de Agropecuaria, serán destinados para ubicar el vertedero municipal.
Natividad Quirós, subsecretario del MEF, aclaró ayer, en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Antón, que los terrenos de El Jobo, ubicados en el Corregimiento de Juan Díaz, pertenecen a La Nación.
Explicó, además, que esos terrenos sí fueron puestos a disposición del MEDUCA para actividades cónsonas con la formación de los estudiantes del colegio.
ANTECEDENTES
Los docentes de este plantel educativo realizaron la semana pasada, un paro de labores que duró cinco días; además, junto a los estudiantes y padres de familia, participaron en protestas y piqueteos, frente a la Alcaldía de Antón, luego que el alcalde de Antón , Jorge Cáceres, anunciara que en esos terrenos se construiría el relleno sanitario del distrito.
Frente a esta polémica, se crearon comisiones para determinar si en efecto los terrenos eran del colegio o de la Nación, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas intervino y dio a conocer que son propiedad exclusiva del Estado.
Según Quirós, es necesario buscar un acuerdo con el Ministerio de Educación para resolver el problema de la basura y su disposición final.
"Lamentablemente, durante 36 años, estos terrenos no han tenido un uso específico y es claro que hoy, surgida la necesidad del distrito en cuanto a la basura, el Estado tiene la obligación de buscar una solución y es lo que estamos haciendo", dijo Quirós.
Quirós indicó que el Municipio de Antón presentó una solicitud para que 15 hectáreas de terreno sean cedidas e instalar allí un relleno sanitario y dicha solicitud está en trámite, se espera pronta respuesta, lo que sí dejo claro es que los terrenos son de la Nación.
|