En casa de Rolando Núñez los alacranes se han convertido en constantes visitantes, algo que lo tiene preocupado, especialmente cuando se trata de la cama de sus hijos y los sitios donde guarda la ropa, ya que son los que más frecuentan estos animales.
El problema de Rolando es el mismo que padecen otras 92 familias que habitan en el sector conocido "Camino de las Torres" en Nuevo Emperador, al que suman la falta de agua potable y calles internas. Núñez asegura que en muchas ocasiones, al acostar a sus hijos, ha encontrado alacranes en la cama. Advierte que en las condiciones en que viven, resultaría difícil llegar a un centro de salud u hospital en horas de la noche, considerando que el último bus pasa a las 10 de la noche.
José Camarena, otro morador, indicó que en ocasiones ha hallado a su hija de dos años golpeando con una chancleta a un alacrán. Esta comunidad se fundó hace dos años con las familias que fueron desalojadas de terrenos privados en Bique, siendo reubicadas en Nuevo Emperador. Para tener legalmente el servicio eléctrico que legalizar sus tierras. La Alcaldía les informó que esto se daría a través del Programa Nacional de Titulación de Tierras (PRONAT), pero siguen esperando.
|