Era una vez... aquellas imágenes volvieron a sus mentes cuando todo era juego y diversión. Recuerdos del barrio cuando se corría detrás de un balón... recuerdos del primer disparo a portería imaginando que vestían la camiseta tricolor y que gritaban a todo pulmón ¡goool de Panamá!
La fiebre por el fútbol se les desbordaba por sus poros. Era tanta la emoción que se les veía en sus ojos que decidieron hacer un alto en sus entrenamientos para opinar sobre el juego que paralizará hoy nuestro país: la final entre la Selección Nacional de Fútbol Mayor y su similar de Estados Unidos.
Hablamos de los gladiadores panameños: Ricardo "El Maestrito" Córdoba, Celestino "Pelenchín" Caballero y Mauricio "Ñáñara" Martínez, quienes en los próximos días podrían llenar de gloria a nuestro país, así como lo puede hacer hoy la Selección de Fútbol.
"Yo estuve en el estadio Rommel Fernández en el juego que perdimos contra Estados Unidos 3 golpes por 0. Ahora Panamá tiene las herramientas para derrotar a los norteamericanos. El equipo panameño está en su momento y estoy seguro de que Luis Tejada marcará los dos goles que nos llevarán a la victoria", comentó Córdoba.
Al lado de "El Maestrito", muy atento, se encontraba "Pelenchín" Caballero, quien aseguró que Panamá será bendecido hoy con un triunfo sobre Estados Unidos.
"Hemos perdido los dos últimos partidos ante Estados Unidos. Dicen que la tercera es la vencida y te aseguro que Dios le dará las fuerzas a nuestros jugadores para que alcancen el triunfo. Sé que vamos a ganar 2 por 1", expresó Caballero.
CONFIA EN EL TRIUNFO
En el gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza, se encontraba "Ñáñara" Martínez preparándose para pegarle al saco. Pero antes de entrar en acción, el colonense aseguró que Panamá derrotará a Estados Unidos por la mínima diferencia.
"Los futbolistas panameños deben salir jugando como lo hicieron contra Colombia en el primer tiempo. No hay que darle aire a Estados Unidos y madrugarlo con un gol", dijo Martínez.
HORA CERO
Panamá y Estados Unidos jugarán hoy a las 2: 00 p.m. en el estadio Giants de East Rutherford, en Nueva Jersey.
|