SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Un negocio con pérdidas desde el inicio
Magdaleno hipotecó su casa para pagar su bus. Ahora está a punto de perderla, ya que se quedo sin bus, sin plata y debe todo. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

No son vacas, pero están en un corral. Los buses que el Banco Nacional de Panamá (BNP) financió a los transportistas y que les fueron despojados por falta de pagos a los préstamos, fueron vendidos como chatarras a compañías que reciclan hierro.

Magdaleno Gallardo, un propietario de uno de los buses, explicó que a los 25 transportistas les quitaron lós vehículos porque dejaron de pagar al banco a causa de los problemas mecánicos que presentaban las unidades.

Aseguró que su bus, a las 24 horas de estar en uso, se le dañaron las mangueras del turbo, luego el aire acondicionado, las puertas no habrían, entre otros daños. Indicó que tuvieron que dejar de pagar sus préstamos para arreglarlos, lo que no fue posible, y en ese "relajito" perdieron sus vehículos y unos 150 mil dólares.

Séñaló que los buses fueron alargados en la parte trasera y delantera, el tanque de gasolina estaba totalmente pegado a la carrocería y tenían escalones como en los camiones.

En peritajes realizados por el banco y por la empresa SERVIPLAZA, se detectaron todos esos problemas; sin embargo, el fiscal encargado del caso, en sus tres vistas, nunca ha puesto que esos buses tenían problemas.

DEUDA
La deuda cada día fue aumentando. De 60 mil que debía, subió a 90 mil. El banco remató los vehículos en 29 mil dólares, los que le fueron restados de los 90 mil. Ahora todos los transportistas que compraron los buses que trajo el Grupo Tiesa, tienen una deuda con el banco de unos 60 mil dólares, dijo Magdaleno.

Lo peor del caso es que descubrieron que los vehículos en realidad eran camiones que este grupo le compró a la International Trucs.

DIAa DIA intentó obtener una versión por parte del grupo Tiesa y no fue posible, pues aducen que ellos no tiene nada que ver en este caso.

DEMANDA
Los afectados por los buses del Banconal han interpuesto una demanda contra el Grupo Tiesa, por casi 3 millones de dólares.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
No los olvidarán
Directo al barranco
Un negocio con pérdidas desde el inicio
Su compañero la asesinó
Llevaba cocaína a montón
Mula mata a ciclista
Dan respuesta a víctimas del SIRA
Atrapado por ladrón
Preparados para combatirla
Veredas peligrosas
Analizan el desarrollo urbano
Balacera le segó la vida a un menor
Arraijaneños cerraron la calle
Al fin los miran
Cirugías de la vista son gratis
Viene el Mercado de las Pulgas
Demorado proceso de licencia
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados