Plantados en las afueras de las oficinas de Migración. Ayer, desde tempranas horas, un grupo de extranjeros se apersonaron a las oficinas de Migración de Tumba Muerto, para hacer trámites de legalización, pero para su sorpresa no les permitieron pasar.
Carlos Galas es extranjero, pero radica en Panamá desde hace años. En este tiempo se ha dedicado a trabajar honradamente y ha cumplido con todo lo que la ley le exige mientras se legaliza en el país. Él explicó que hace siete días sufrió una crisis de asma que lo mantuvo hospitalizado, pero como tenía una cita en Migración le dieron salida. No obstante, al llegar al lugar le dijeron que no lo podían atender y que regresara el lunes. Afuera de estas oficinas había un letrero que decía: "Atención de 9:00 a.m. a 2:00 p.m." Sin embargo, abrieron las puertas a las 9: 00 a.m. y las cerraron a las 9: 20 a.m. Sólo un grupo de los que esperaban en la fila lograron entrar, el resto se tuvo que retirar. Galas estaba allí al mediodía de ayer y ya no estaban atendiendo.
Los voceros del Servicio Nacional de Migración explicaron que la atención "se está dando normalmente", pero que no se dejó entrar a algunos extranjeros a los que se les dio moratoria para legalizarse, pues el personal que debía recibirlo podría no encontrarse en la institución.
Los denunciantes aseguran que le impidieron la entrada hasta los que iban para notificación.
LEGALIZADOS
Siete mil 845 extranjeros recibieron sus carnés de la Dirección de Migración el pasado fin de semana en ATLAPA, de los cuales el 50% eran colombianos.
|