¿Regaló el técnico cubano Alfonso Urquiola el juego de Panamá ante México en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil?
Esta pregunta, que es la verdad del presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, sobre lo que sucedió en la derrota de Panamá 9 carreras por 0 ante México, jamás fue aclarada ayer por Urquiola.
¿La razón? El técnico cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero burló a la prensa que lo esperaba en la puerta de salida.
Como se dice en buen panameño, Urquiola le jugó la "pacheca" no sólo a los medios de comunicación, sino hasta el propio Secretario General de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Elvis Polo, quien era el encargado de recibirlo en la terminal aérea.
Al final, se conoció que Urquiola había salido del Aeropuerto de Tocumen a través del Salón Diplomático.
HUBO RESPUESTA
Aproximadamente, 25 minutos antes de que se conociera la información de que Urquiola había burlado a la prensa, DIAaDIA pudo conversar con el cubano René Bello, quien pertenece al cuerpo técnico de la tropa canalera.
Bello, con mucha gentileza, habló sobre la opinión de Wever de que Urquiola había regalado el juego de Panamá ante México.
"Ésta es una de las cosas por la que Alfonso Urquiola quiere renunciar, porque Franz Wever, en vez de ver que se le ha ganado dos veces a Cuba y que en las últimas presentaciones Panamá ha tenido marca de ocho victorias y dos derrotas, se pone a lanzarle críticas a Urquiola, sin antes sentarse a conversar", declaró Bello, quien agregó que "está muy mal que Wever haya dicho eso".
Sobre la derrota que sufrió Panamá ante México, la cual lo dejó eliminado para pelear por una medalla en Brasil, Bello precisó que son cosas que pasan en el béisbol.
"Sabíamos sobre las carreras en contra, pero lamentablemente ni Rolando Herrera, Miguel Gómez ni Lenín Picota pudieron contener el ataque de México. Le ganamos a Cuba, pero perdimos el decisivo contra México, esto te demuestra que en el béisbol no hay equipo pequeño", acotó.
ACLARA PICOTA
En la entrevista que publicó ayer DIAaDIA, Wever le exigía una explicación a Urquiola sobre la razón por la que el lanzador Lenín Picota no había abierto el juego contra México.
En sus declaraciones, Wever dijo que Urquiola había mencionado que Picota no había querido la bola.
Al llegar ayer a territorio panameño, se le hizo esta interrogante a Picota.
"Yo estaba listo para lanzar en los tres partidos. Estuve calentando en el juego contra Cuba y Venezuela, y jamás entré al montículo. La dirección técnica sí me consultó que si estaba listo para lanzarle a México y yo le dije que sí", enfatizó Picota, quien aseguró que estaba al cien por ciento en los XV Juegos Panamericanos.
¿RENUNCIA?
Según Bello, en los próximos días se reunirán para decidir si el cuerpo técnico renunciará y si al final, se cumplirá con presentar un informe a la FEDEBEIS.
|