Se pronunció.
El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Miguel Sanchiz, rechazó que él o Franz Wever tuviesen la intención de enviar a miembros de su familia al Campamento de la Juventud de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"En este campamento no hay familiares nuestros, nosotros teníamos el derecho de enviar a alguien sin hacer ningún concurso, pero nadie irá", declaró al programa radial Síntesis Deportiva y así salió al paso a los señalamientos de los dirigentes Manuel Salazar y Miguel Vanegas.
Indicó que Salazar es un dirigente de "pacotilla", por lo que no tiene autoridad moral para denunciarlo. "El Movimiento Olímpico es de paz, de caballeros, no es un movimiento de maleantes, de demandas y por eso estoy al frente del COP, por nuestra honestidad", agregó.
"Yo no he recibido ningún real por parte del COI. Quieren escándalo, quieren hacer daño (...) Ellos me están denunciando a mí, pero yo jamás en mi vida he denunciado a alguien", señaló.
bbDevolverá la plata
Aseguró que no quiere viajar a Beijing con fondos del Estado, por lo que devolverá el dinero del pasaje (B/2,800) y el viático de mil balboas que le había asignado el Gobierno.
"Tengo suficiente dinero para pagarme mis propias actividades en los Juegos Olímpicos", dijo.
Agregó que Mariana López, tesorera del COP, quien asistirá a Beijing como "chaperona", también hará la devolución del dinero.
Manuel Salazar dijo que ahora Sanchiz debe aclarar el porqué nadie va al Campamento de la Juventud y haya preferido que se pierdan los dos boletos.
|