En qué lío se ha metido Iván Hernández. Es que este púgil colombiano, que viajó a Panamá con la intención de entrenarse para su combate del próximo 6 de agosto en Puerto Rico, ante el local José Miguel Cotto, jamás imaginó estar viviendo una masacre, a costa del que se ha convertido hoy en su peor pesadilla: el panameño Vicente "El Loco" Mosquera.
Hernández, quien reemplazó a los colombianos Edinson Teherán y Diomedes Miranda, antiguos "sparrings" de "El Loco", recibe día tras día soberanas palizas en el gimnasio Créditos Latinos.
Bombazos al cuerpo y a la cara no han dejado de aterrizar sin piedad en Hernández, en los diferentes asaltos de guanteo que ha realizado con el campeón Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Arriba del ensogado, y de lo que ha sido testigo DIAaDIA en el gimnasio de la Cuadra Los Rockeros, no hay nada que pueda salvar a Hernández, cuando Mosquera comience a hacer alarde de su apodo. Ni siquiera la sangre que se observó ayer, pudo detener el huracán de golpes que llovían en la humanidad del gladiador colombiano.
"¡Hey! ¿Vicente Mosquera está sangrando por la espalda?", preguntó uno de los presentes.
"No, esa sangre es de la nariz de Iván Hernández", contestó sin vacilar el entrenador Héctor Rangel.
Al final, fueron cinco asaltos de guanteo, de tres minutos cada uno, los que tuvo que soportar en el ring Hernández ante Mosquera.
EXPLOSION FINAL
La hora cero ya está a la vuelta de la esquina, y será el próximo 5 de agosto, el día de la gran explosión, cuando Mosquera hará la segunda defensa de su diadema mundial contra el venezolano Edwin "Dinamita" Valero.
El pleito, que fue pactado a 12 asaltos y 130 libras, será el estelar de la cartilla denominada "La Pelea", que se realizará en el Figali Convention Center.
POSIBLE PESO
"El Loco", según los que lo entrenan, está registrando en la balanza 135 libras.
|