Desde tempranas horas de la mañana, el estadio León "Cocoliso" de Plaza Amador, se empieza a llenar. Y no se trata del equipo del pueblo, que participará en la clausura de ANAPROF. Pero sí hay muchos jugadores ansiosos por patear un balón, que trasladan su pasión por el fútbol a la cancha.
Son los niños de los barrios aledaños, que están participando en un torneo de fútbol de Vacaciones Felices, organizado por la Fundación León "Cocoliso" Tejada.
En esta liga, hay más de 30 equipos, con jugadores de 4 a 13 años, en las categorías Chitra, Zancudo, Mosquito e Infantil.
Los partidos se inician desde las 9: 00 a.m. y terminan a las 5: 00 p.m. Cada equipo da el máximo esfuerzo en el cuadro para obtener la victoria. No hay rival inferior o pequeño.
Marisol de Otero, presidenta de la Fundación, dijo que lo que se quiere es aprovechar las vacaciones para que los niños tengan en qué entretenerse jugando fútbol y conviviendo con los demás. Este evento ha tenido tanta acogida, que ayer se abrió el compás para que cuatro equipos de mujeres compitan entre sí.
LA FINAL
Será el 5 de agosto y los organizadores hacen los esfuerzos para tenerle una sorpresa a los niños.
|