Seguro de sí mismo. Rafael "El Torito" Concepción afina los últimos detalles para su pelea del próximo 15 de agosto ante el filipino Nonito Donaire, seguro de que derrotará a quien denominó "El Niño Bonito de Top Rank".
"Estoy consciente de que una pelea en Las Vegas con un niño bonito como Nonito Donaire, que es el consentido de Top Rank, no va a ser fácil, y menos ganarle en las tarjetas, pero la mentalidad siempre ha sido ir a buscar el nocaut desde que suena la campana hasta el último asalto", dijo Concepción antes de iniciar ayer sus entrenamientos en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar, en Curundú.
Concepción realizó ayer una sesión de guanteo con el nortemericano Raúl López, bajo la atenta mirada de su entrenador Rigoberto Garibaldo.
"He tenido una exigente preparación, hemos trabajando a conciencia y esperamos sacar el mejor resultado esa noche, ya que es una oportunidad para proyectarnos en un lugar como Las Vegas Nevadas, y esa noche todo el mundo va a saber quién es Rafael Concepción", destacó.
Manifestó que con su entrenador lo que busca es lograr un poco más de movilidad con más movimiento de cuerpo, cintura, hombros y en el recorte del "ring".
"Hemos reajustado el sistema técnico táctico, pero la forma de ataque y mi estilo de boxeo es agresivo, y se mantiene, pero jugando vivo", aseguró Concepción.
VIAJE
Concepción salió ayer en un peso de 123 libras, a ocho del peso pactado para la pelea. Viajará a Estados Unidos el próximo 8 de agosto.
|