SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

Firmes con su misión
Aristides y Alexander son muy queridos por sus compañeros, cuando finalizó la ceremonia todos los querían saludar. (Foto: NORIEL GUTIÉRREZ / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Lo que pasó, pasó". A pesar de lo ocurrido hace poco más de un mes y que ahora tienen una discapacidad física, Alexander Pérez y Aristides Guevara enviaron mensajes positivos a sus nuevos compañeros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

"Seguiremos adelante... no tengan temor, porque a pesar de mi discapacidad yo voy a seguir sirviendo a la frontera", el mensaje no pudo ser más claro, Pérez, cuya pierna y brazo derecho fueron amputados, luego de haber pisado una mina en la región fronteriza con Colombia, junto a Guevara, quien también perdió parte de su pierna izquierda, salieron unas horas del hospital para ser reconocidos y ascendidos de rango ayer en la mañana, en medio de la graduación de 168 unidades que ahora forman parte del SENAFRONT.

Estos hombres y mujeres estuvieron durante seis meses alejados de sus familias para entrenarse y ser especialistas como guardafronteras para velar en los puntos limítrofes de Panamá.

Sus rostros reflejaban cansancio, a pesar de esto estaban felices, satisfechos por haber culminado y ser miembros de la quinta promoción "Yuly Peralta", quien también recibió un reconocimiento post mortem, tras fallecer en noviembre del año pasado cuando cayó a las aguas de la quebrada Luis en Jaqué, provincia de Darién.

VIAJARAN
Alexander Pérez y Aristides Guevara próximamente viajarán a Colombia para seguir con sus tratamientos médicos.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Sana diversión
Dejó sus secuelas
Pocos, pero le hacen frente
¡Riesgo total!
Piden hacer buen uso
¡Cobran importancia!
Estarán refrigerados


OTRAS NOTAS
Se los llevó la batida


No llenó las expectativas

Quieren andar en autos 4x4

Eliminarán obstáculos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados