SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Una trampa de muerte
Los residentes temen que ocurra una tragedia en cualquier momento. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

El puente colgante de Cerro Pelao de Marta en el Copé de La Pintada se ha convertido en una trampa de muerte para niños, jóvenes y ancianos que a diario lo utilizan para evitar pasar por el peligroso río.

Para los residentes de esta comunidad es lamentable que este puente colgante tenga más de 20 años sin un mantenimiento y es esto lo que ha deteriorado las tablas que ya están podridas, lo que es un peligro porque en cualquier momento el puente puede colapsar.

Elodia González, residente de la comunidad, dijo que ellos enfrentan un verdadero calvario, sobre todo en el invierno, pues el río es caudaloso y nadie se arriesga a cruzarlo, por ello es indispensable el puente porque los campesinos deben llegar a sus hogares y los niños a la escuela.

La señora González manifestó que ellos ya han solicitado apoyo al MOP, que realizó una inspección, pero lo único que les dieron fue una lista con los materiales que necesitan tener para la reparación.

Otro que habló de este problema fue el señor Nando Martínez, quien aseguró que diariamente utiliza el puente porque vende pescado y lo hace con mucho temor, porque las tablas podrían caer al río.

Hasta los niños de la comunidad se hacen acompañar de sus padres cuando van a la escuela, por el peligro de caerse.

Según la niña Katherine Rodríguez, ya dos niños que iban a la escuela hace un año cayeron del puente y quedaron con heridas y cicatrices.

Ante la queja de los pobladores, se presentó personal del Cuerpo de Bomberos de La Pintada y la Oficina de Seguridad que determinó que este es un peligro latente para la comunidad, pero también que es peligroso cruzar el río.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ya tienen donde ir


OTRAS NOTAS

Ya tienen donde ir

Más tecnológicos


Volvieron a su puesto

Más tecnológicos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados