"Dinamita" casi no llega a celebrar un año más de vida.
La campeona interina de las 140 libras de la WIBA, la colonensa Ana "Dinamita" Pascal, recibió el pasado viernes en la noche tres puñaladas que la mandaron, directamente, a la sala de urgencias del hospital Santo Tomás.
Según contó ayer la propia boxeadora, vía telefónica desde la sala 8, cama 15 del centro hospitalario, las heridas punzocortantes se las hizo su compañera de cuarto, de nombre Griselda. La campeona fue herida en el riñón, la cadera y en uno de sus brazos.
"Me siento un poco mejor. Me tuvieron que colocar una sonda, porque no puedo pararme de la cama. Además, me pusieron un pampers", expresó Pascal. "Los doctores me dieron un líquido, que si no lo vomito, es muy probable que me den de alta mañana (hoy)", agregó.
EL HECHO TRAGICO
Contó ayer Pascal que el incidente con su compañera de cuarto, se dio por una discusión en la que estaba involucrada una niña.
"Yo cumplo el lunes un año más de vida. Pero decidí celebrarlo el viernes con todas mis amistades. Sin embargo, Griselda decidió llevar a la casa a una hija de su hermana, que yo cuido. Ese día no la podía cuidar por la fiesta, ésta fue la causa de la discusión", explicó.
Con tono de voz que reflejaba mucho dolor, Pascal continuó su relato.
"Griselda nunca cuidó la niña, porque se fue a trabajar. Cuando ella regresó y sin nadie en la casa, comenzó la discusión. De repente, yo le puse una llave en el cuello. Ella me pedía que la soltara y así lo hice. Yo me descuidé y me acosté en mi cama, cuando sólo sentí las puñaladas", comentó.
Herida, casi de muerte, Pascal declaró que sacó fuerzas para quitársela de encima, cuando llegaron unos vecinos.
"Yo no le hice nada a Griselda. Salí de mi casa en San Miguel y caminé hasta la Sub-estación del área. Dos policías me llevaron al hospital", precisó Pascal.
¿Y LOS CARGOS?
Pascal aseguró ayer que no le levantará cargos a Griselda, quien está en estos momentos detenida.
|