SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Se desplomó en arrozal
El piloto estaba a punto de terminar de fumigar. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)

Jaime A. Saldaña | Chiriquí, DIAaDIA

Se salvó de milagro. El trabajo rutinario de Randal Stehmeier de fumigar los arrozales del distrito de Alanje, casi se convierte ayer en lo último que hiciera desde el helicóptero HP 1305 FB, cuando éste se estrelló debido a que presentaba fallas mecánicas.

El piloto estadounidense tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, momentos que procedía a abastecerse del líquido que regaba sobre el sembradío de arroz.

David Castillo, dueño del siembro en la comunidad de Las Martinas, corregimiento de Guarumal, observó todo lo ocurrido a eso de las 8: 00 de la mañana.

Narró que estaban terminando la fumigación de la finca, cuando pudo notar que el helicóptero tenía problemas para bajar, precipitándose en cuestión de segundos sobre el suelo.

"No se escuchó ningún ruido, sólo vi cuando el helicóptero venía hacia acá para aterrizar, y en esto que hace la vuelta para bajar, se desplomó y fuimos corriendo a ver si le había pasado algo al piloto. Lo llevamos de inmediato al hospital, porque estaba bastante herido, pero hablaba", contó.

ESTA ESTABLE
En el hospital Regional de David, el piloto Stehmeier fue estabilizado y trasladado a la sala de cirugías, por tener en su cuerpo politraumatismos y algunas fracturas, según confirmó el director médico de este nosocomio, doctor Daniel Saldaña.

Cerca de la 1: 00 de la tarde, con evidente dolor en su cuerpo y algunas heridas visibles en su cabeza, Randal fue trasladado hacia el hospital de Chiriquí, ubicado en el centro de la ciudad de David, luego de encontrarse estable y bajo observación en el hospital regional.

En el arrozal, quedaba el aparato completamente destrozado en su parte delantera, donde las ventanas de plástico estaban totalmente despedazadas, al igual que gran parte de la cabina donde el piloto maniobraba, lo que evidencia que se trató de un accidente grave.

ATENTOS
Al lugar llegó personal de Aeronáutica Civil, que investiga las causas oficiales del incidente aéreo.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La muerte toca la puerta de Pascal
Tendrán un nuevo estilo de vida
Quieren acabar con desenfreno
"Hay tiempo para todo"
Ganaron jugando
Apoya a la evangelización
Se desplomó en arrozal
PROBIDSIDA ya no tiene tiempo
Vigilan a los conductores
San Miguelito lucha por el desarrollo
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados