Ya comenzaron los trabajos. Con la remoción de una tubería madre en la entrada de Cerro Viento, que mantuvo a toda la comunidad sin agua, se iniciaron los trabajos para la construcción de un puente vehicular hacia el centro comercial Los Pueblos.
Este nuevo puente facilitará la llegada de las personas al centro comercial y solucionará, en cierta medida, los tranques que se dan en la entrada de la barriada.
Andrés Robletto, ingeniero de obras del IDAAN, explicó que la remoción de la tubería de 24 pulgadas se hizo, porque una de las columnas que sostendrá al futuro puente va exactamente en el lugar donde se encontraba la tubería. El trabajo consistió en desviarla, para dar paso a los futuros trabajos.
Este cambio comenzó a las nueve de la mañana de ayer y terminó a las cinco de la tarde, hora en que se restableció el servicio de agua en las comunidades aledañas.
Se estima que este paso elevado estará listo en ocho meses, y el ministerio de Obras Públicas planea construir otros puentes en esta misma vía.
|