La ministra de Educación y presidenta del Consejo Nacional de la Recreación y el Deporte, Lucy Molinar, sigue creando un ambiente de incertidumbre en el panorama deportivo.
Mientras, Molinar informa, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, que no dará declaraciones acerca de eso, la directora del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Farank Levy, ya tiene su estrategia armada para resolver este problema de talla colosal.
Levy decidió ayer conversar con DIAaDIA y dejó claro que para el lunes 2 de agosto está llamando a reunión a la Junta Directiva para conversar diversos temas, entre ellos el tema de elecciones.
Pero existe algo dentro de la intención de Levy que trastoca el tema de la reunión y es a qué Comité Olímpico invitará.
La respuesta de la jerarca del deporte nacional fue tácita: "Eso no depende de mí. Yo envié la pregunta al Ejecutivo y yo sólo espero órdenes", señaló.
Agregó que el aval para que asista a la reunión alguno de los dos Comités Olímpicos de Panamá, lo da el presidente de la Junta Directiva, o sea la ministra de Educación.
En palabras más simples, la ministra Lucy Molinar tiene la última palabra. Al parecer, Molinar está en medio de una tormenta perfecta, de la cual ella sola tiene la respuesta.
Sobre el silencio de la cabeza de la Educación y el deporte nacional, Levy adujo "no sé nada, pregúntenselo a ella".
Levy agregó que ella sólo puede hablar por Pandeportes y no por el Meduca. Y dentro de sus facultades como directora de Pandeportes, una posible solución a este tema sería el cambio de la Ley 50, por la cual se rige el deporte en Panamá.
"Para mí, la ley hay que cambiarla porque es ambigua, en un artículo te dice una cosa y se contradice al mismo tiempo", explicó.
NO CONTESTO
La ministra de Educación, Lucy Molinar, decidió no dar declaraciones sobre el tema.
|