Empezó a hablar. William Dathan Golberg, de 30 años, y su pareja sentimental Laura Michelle Reese, de 27, quienes fueron traídos a Panamá la tarde del jueves, luego de ser capturados en Nicaragua, siguen recluidos en una celda de máxima seguridad en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.
Y es que William, conocido como "Wild Bill", tenía una orden de captura por ser el responsable de, al menos, 10 homicidios en la provincia de Bocas del Toro, desde su llegada a este país en diciembre de 2007. Entre estos homicidios se destaca la muerte de tres miembros de una misma familia.
Pero, ¿quién es Wild Bill? El estadounidense Don Winner, quien reside en Panamá y es dueño de la página web www.panama-guide.com, gracias a sus investigaciones, se agilizaron las pesquisas sobre las misteriosas desapariciones.
Según sus investigaciones, William es originario de Carolina del Norte, Estados Unidos, desde que vivía allá empezó a tomar esteroides y empezó a tornarse violento.
Conoció a Laura, cuando ella trabajaba para él. Luego de separarse de su esposa, escapó en el 2005, por un caso de desacato y fue visto por última, en ese país, en febrero del 2006.
Wild Bill llegó a Panamá en diciembre de 2007, cuando eso, ya era millonario, se cree que en un tiempo que no se supo de él, fue cuando cometió otros homicidios, quizás en México e incluso Costa Rica.
Una vez en Panamá se fue dando la otra serie de asesinatos.
|