Estar embarazada es una etapa de la mujer en la que cualquier exceso es delicado. Por eso, hoy le hablaremos del peso en esta etapa.
Lo primero que tiene que saber usted señora embarazada, es que estar en estado no significa poder comer todo lo que se quiere, ni mucho menos comer por dos, como le dicen sus abuelas, por decir algo.
Lo importante en esta etapa es alimentarse bien; pero, ¡ojo!, usted debe saber que cada mujer es diferente, por lo que es muy importante que junto a su médico conversen sobre la nutrición al inicio y durante todo el embarazo.
LO QUE TIENE QUE HACER
Si su peso era normal antes del embarazo, debe subir entre 11 a 15 kilos, lo que indica que tiene que subir de 25 a 35 libras en total; pero, ¡ojo!, en los nueve meses. Para no subir más de las 35 libras y mantenerse en el peso, debe tratar de no agregar más de 300 calorías cada día. Si usted estaba bajo peso antes del embarazo, tiene que tener presente que deberá aumentar entre 13 y 18 kilos, o sea 38 libras máximo y así podrá evitar que su bebé nazca de bajo peso o con algún déficit nutricional . Si se encontraba con sobrepeso , puede aumentar entre 7 y 11 kilos, o sea no pasar las 22 libras. Lo que jamás debe hacer es intentar bajar de peso, si es que algún mes aumenta más de lo esperado. Lo que tiene que intentar es no subir más. Si lo que tendrá es un embarazo gemelar, tiene que subir entre 16 a 20 kilos, casi las 40 libras. Se recomienda consumir alrededor de 2 litros diarios de agua para mantener una adecuada hidratación. Esto es aparte de los líquidos de los alimentos.
Nota: Es importante recordar que durante los primeros 3 a 4 meses, puede aumentar poco de peso; sin embargo, debe existir una dieta equilibrada, sana y con todo lo que su bebé necesita para formar su cuerpo. Ya en el segundo trimestre debe comenzar un aumento continuo. Recuerde que un aumento excesivo aumenta el riesgo de producir enfermedades como diabetes, hipertensión, bebés grandes y más.
RAZONES POR LAS CUALES DEBE IR AL MEDICO
Las náuseas y vómitos no le permiten alimentarse adecuadamente. Ocurre una baja de peso. Si estando en el segundo o tercer trimestre, nota que su peso no aumenta en un mes.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|