Un error los intranquilizó. Los jubilados y pensionados que reciben sus pagos de la Caja de Seguro Social en la estafeta de correos de la zona 8 en Pueblo Nuevo, no pudieron cobrar ayer sus cheques.
A las ocho de la mañana, se encontraron con la sorpresa de que sus pagos no estaban allí, sino en la estafeta 11 de San Miguelito, y los de esta última en Pueblo Nuevo.
Sonia Moreno, encargada de la estafeta 8, explicó que se trató de una confusión por parte de la Caja de Seguro Social, que cambió los envíos de los cheques de las 203 personas que cobran sus jubilaciones y pensiones en este correo. Pero en cuestión de 30 minutos, todo se normalizó; no obstante, el sinsabor de los usuarios quedó por el resto del día.
Luis Muñoz está pensionado, tiene cinco meses de cobrar y nunca tuvo problemas.
Esta situación se suma a una lista de inconvenientes, como que la estafeta no cuenta con espacio ni para los usuarios, ni para las personas que trabajan en el lugar.
Además, denunció que sólo una funcionaria hace los trámites, pese a que antes eran dos. En tanto, el aire acondicionado estuvo dañado por un tiempo y han puesto uno que no llena las condiciones.
Los jubilados esperan que estas situaciones no se repitan, porque no hay dónde esperar. Muchos de los usuarios son de la tercera edad y esto representa doble gasto.
|