Desde niño, el veragüense Rubén Tejada siempre había soñado alternar en un campo de pelota con grandes figuras del béisbol de las Grandes Ligas.
Fue por ello que cuando firmó contrato para jugar profesionalmente con la organización de los Mets de Nueva York en el 2006, rápidamente su mente se enfocó en trabajar lo más duro posible para escalar un día al más alto nivel de la pelota profesional.
El pasado jueves, Tejada vivió parte de su sueño al experimentar lo que se siente el estar junto a figuras ya establecidas, como es el caso del lanzador dominicano, Pedro Martínez.
Tejada y Martínez alternaron en el mismo equipo durante un juego simulado que realizó el equipo de Rookie de los Mets, que participa en la Liga de la Costa del Golfo. En ese compromiso, Martínez lanzó 5.0 episodios como parte de su trabajo de rehabilitación tras la operación a la que fue sometido en su hombro derecho. Mientras, Tejada jugó el campocorto y se fue de 2-1.
Para Tejada, aquel fue un hecho inolvidable. "Jugar con Pedro en el mismo equipo y para rematar con el gerente general de los Mets, Omar Minaya, en las gradas, mucho más", manifestó Tejada.
De acuerdo con el pelotero veragüense, durante todo el encuentro se mantuvo en comunicación constante con Martínez. "Cuando estábamos en el cuadro, me hablaba para ponernos de acuerdo a la hora de hacer los doble play", indicó el jugador. "Y también me aconsejó que no me abriera para pegarle a la pelota... que tratarla de golpearla a la banda contraria", agregó Tejada.
Además, Tejada dijo que Martínez es bien tratable y al igual que cualquiera, de vez en cuando relajoso con los compañeros.
NUMEROS
En 14 juegos con el equipo rookie de los Mets, Tejada batea para promedio de .216 (11 hits en 51 turnos), con cuatro carreras empujadas.
|