Celestino Caballero no perdió tiempo ayer para recuperar las energías. (Foto: cortesía: Julio Thyme y Notifight.com)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Sus palabras demostraban seguridad... mucha firmeza de que hoy le dará otra alegría a todo el pueblo panameño.
"Sólo le puedo decir a toda mi gente de Panamá que tengan confianza de que le voy a ganar al mexicano Jorge Lacierva, con la ayuda de Dios", declaró ayer Celestino "Pelenchín" Caballero, una hora y media después de haber superado, sin ningún problema, el pesaje oficial.
En la tranquilidad de su habitación, en el Hotel Renaissance Casa de Palma, y mientras disfrutaba de una pizza, "Pelenchín" le informó a DIAaDIA que detuvo el fiel de la romana en 121 libras exactas.
"He ganado el primer asalto, porque marqué una libra por debajo del peso. Ahora sólo me queda buscar energía para sentirme fuerte a la hora del combate", declaró.
Según el propio gladiador de la Costa Atlántica, su rival, el mexicano Jorge Lacierva, marcó en la báscula 121.5 libras.
"Me siento fuerte y con unas ganas enorme de pelear. Quiero que todo el pueblo panameño sepa que regresaré con la corona mundial", precisó.
Caballero y Lacierva se fajarán hoy en el combate co-estelar de la velada denominada “La Venganza” en el Dodge Arena de Hidalgo, Texas, Estados Unidos.
En el pleito, "Pelenchín" expondrá el título súper gallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por segunda vez en su carrera.
PARA ENMARCAR
Luego del pesaje oficial que se realizó en el Hotel Renaissance Casa de Palma, "Pelenchín" hizo valer su condición de campeón, al seleccionar los guantes marca Everlast, que son con los que intercambiará metrallas hoy con Lacierva.
Según los expertos, los guantes Everlast favorecen al boxeador pegador.