Se salvaron de milagro. Nuevamente los "diablos rojos" se ven envueltos en accidentes de tránsito.
Esta vez, 16 heridos de consideración, entre otros con golpes leves, fue el saldo que dejó el vuelco de un bus de la ruta Don Bosco - Transístmica, con matrícula B-1030, conducido por Luis Rivas.
El hecho se dio a eso de las 4: 00 p.m., frente a Plaza Conquistador, vía Tocumen.
Según Heriberto Chávez, jefe de rescate del SINAPROC, en conjunto con los Bomberos, se le brindó primeros auxilios a 16 pasajeros. Los demás fueron trasladados a los hospitales Susana Jones y San Miguel Arcángel; a éste último llegaron por sus propios medios 10 personas, entre ellos, una bebé de 10 meses.
Según los médicos de este centro, los pacientes presentan contusiones múltiples, pero ninguna de gravedad, ni fracturas.
Informes del Hospital Susana Jones revelan que allí fueron atendidos 15 heridos, todos mayores de edad, quienes en su mayoría presentaban golpes leves en la cabeza, espalda y cara.
CAUSAS DEL ACCIDENTE
Luis Forbes, uno de los pasajeros que resultó con golpes en la espalda y la cabeza, dijo que el autobús se dirigía hacia la ciudad y aunque no llevaba pasajeros de pie, estaba lleno.
"Él venía haciendo regata con otro bus cuando de repente patinó, dio varias vueltas, antes de irse al paño contrario, pegó contra el árbol y nos volcamos", aseguró.
ESTAN REZADOS
A pesar de la magnitud del accidente y de los pasajeros heridos, al conductor no le pasó nada. Afirmó que perdió el control del autobús, a pesar de que no venía a velocidad.
Como era de esperar, el accidente ocasionó un enorme tranque.
CAUSAS
La velocidad, las llantas lisas y la calle mojada influyeron en el accidente.
|