Celestino Caballero ha llegado a un tope. Ya nadie quiere pelear con él y de eso es consciente el mismo "Pelenchín", quien aguarda con ansias poder ver acción nuevamente en el mes de septiembre u octubre de este año.
"Queremos pelear con los mejores, pero nadie dice aquí estoy", dijo Caballero, ayer, en una entrevista desde su campo de entrenamiento en Las Vegas, junto a su entrenador Jeff Mayweather.
SIN GRANDES PELEAS
El peleador comentó en la entrevista que ya no hay grandes peleas en el boxeo profesional.
"Acá en Estados Unidos todo es un negocio, hasta el boxeo. Los peleadores y sus promotores se ponen de acuerdo para pelear con un rival con el que no haya riesgos ni siquiera de perder. Entonces, nadie quiere enfrentarme porque con "Pelenchín" sí hay riesgos", explicó en tono alto el peleador de 34 años y foja profesional de 34-2-23 ko´s.
Las reacciones de Caballero salen a relucir una semana después que se cayera una posibilidad de enfrentarse al cubano e invicto campeón pluma de la AMB, Yurrorkis Gamboa, quien prefirió medirse al mexicano Orlando Salido.
TRABAJANDO
Mientras tanto, Caballero se mantiene entrenando en Las Vegas.
"Hasta para guantear es difícil conseguir sparrings acá. Solamente he podido hacer guantes con el australiano Billy Dib, la semana pasada", confirmó.
Dib, quien tiene récord de 27-1-15 ko´s, es el cuarto retador a la corona pluma de la FIB y ha estado entrenando cerca del panameño para una pelea en el mes de septiembre.
DECLARACIONES
Celestino Caballero habló con Día a Día desde Las Vegas y dijo que todos los púgiles lo evitan.
|